17/04/17
La última semana de marzo visitábamos Madrid después de casi un año de nuestra última visita. Pensar en la repercusión que ha tenido ese viaje para Fasebase y para el resto de CivicWise hacía que las expectativas fueran altas. Aprovechando esta visita se organizó un encuentro de la red CivicWise y del Curso de Diseño Cívico que tuvo una buena respuesta.
El sábado en MediaLab Prado se realizó una sesión presencial de la tercera edición en español del Curso de Diseño Cívico. Acudieron varios coordinadores y miembros del equipo organizador del curso. El resto de asistentes eran participantes en el curso actual o lo fueron en las ediciones anteriores. Se hablaron temas generales del funcionamiento y mejora del curso y se presentaron proyectos de esta edición. Una sesión muy productiva para todos con el objetivo de seguir mejorando en las siguientes ediciones y seguir conectando a gente con intereses similares y proyectos en común.
Encuentro Curso diseño Cívico en MediaLab
El resto de la semana situamos nuestro espacio de trabajo también en MediaLab Prado que cada vez que lo visitamos nos parece un lugar más fascinante. Increíble el ambiente que se respira en ese sitio lleno de personas, proyectos y actividades interesantes e innovadoras. Junto a otros componentes de CivicWise fuimos tratando temas y proyectos de actualidad para la red tanto a nivel local como global y tanto a nivel interno como externo. El reciente proyecto de #ResidenciaHacker coordinado desde Madrid, el próximo lanzamiento de la Escuela de Innovación Cívica, la gestación del proyecto de un libro del que pronto tendremos más noticias...muchísimas cosas que están en marcha dentro de una red tan amplia y que aprovechamos para tratar en encuentros presenciales como este o como el próximo Glocal Camp en el mes de julio.
Reunión de trabajo de CivicWise en MediaLab
Por otro lado, desde Fasebase acudimos a la junta anual de la Asociación Ecómetro para seguir avanzando con los diferentes proyectos abiertos y nos reunimos con muchos compañeros para intercambiar aprendizajes de nuestras experiencias profesionales y abrir futuras líneas de colaboración.
No tenemos que olvidar que estos viajes también nos suponen una oportunidad de consolidar y ampliar una red de colaboración muy potente. También nos reencontramos y conocemos a gente fantástica, todo ello acompañado de charlas en ambientes más informales donde siempre surgen ideas, historias y anécdotas que por si solas hacen necesarios estos viajes.