14/05/18
El entorno de la Iglesia de Pájara será acondicionado para mejorar su accesibilidad y dinamizar la zona. Fasebase ha diseñado y redactado el proyecto que está a punto de iniciar las obras de ejecución.
El entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Regla en la localidad de Pájara es uno de los más característicos de los pueblos de Fuerteventura. Es un ámbito declarado Bien de Interés Cultural por el valor arquitectónico de la iglesia y su entorno. La plaza cuenta con un arbolado muy denso que lo diferencia de las otras de Fuerteventura. Los edificios que rodean la zona de actuación son el centro administrativo del Ayuntamiento de Pájara, esto supone bastante movimiento en las horas de la mañana junto a un buen número de visitas turísticas. Ese movimiento ha propiciado la aparición de varios locales de hostelería en la travesía que cruza el pueblo junto a la iglesia.
La propuesta pretende convertir la plaza en un espacio que permita realizar muchas más actividades y acciones a los usuarios tanto de manera particular como colectiva. Para ello se genera una plataforma de circulación mixta, que solucione los problemas de accesibilidad y fragmentación del espacio, conectando la plaza con la zona de terrazas de la travesía. La ampliación de las aceras persigue compatibilizar su uso con el de la hostelería de los comercios y sus terrazas.
En las próximas semanas se cerrarán lo trámites previos al comienzo de las obras. Comunicaremos los avances por nuestra web y redes sociales.
Imagen previa de fase anteproyecto