Con las puertas abiertas hasta medianoche y con canapés, 73 exposiciones en otras tantas galerías de Barcelona y Madrid inauguraron, simultáneamente, la temporada otoño-invierno.
Acudió gran cantidad de público no habitual en el circuito, al que se vio transitar de una galería a otra con gran animación en algunas calles a la caída de la tarde.En el itinerario estaban representadas todas las tendencias, desde Gilbert&George o Anselm Kiefer en la galería de Marta Cervera, hasta Gordillo y Sicilia en la Joan Prats, además de mucha fotografía y bastante óleo.
Con precios a partir de 600 euros, a última hora clareaba el público y apenas se veían puntos rojos.
«Fue una iniciativa de la asociación de Barcelona que nos invitó a participar en un encuentro, un intercambio de ideas. Y en ese intercambio, una de las posibilidades que se plantearon fue la inauguración conjunta de la temporada.», según Guillermo de Osma, presidente de ARTEMADRID.
Carlos Durán, presidente de ART BARCELONA, destacó la necesidad que tienen las galerías de tender puentes. «Además, no es normal que en Madrid a veces no se sepa lo que pasa en Barcelona».
Por parte del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo participaron 33 galerías madrileñas.