Ojo!
La página de información pública que mantenía en Internet la Secretaría de Estado de Cultura (mcu.es), antes del Ministerio de Cultura, que daba cuenta de la actividad del ministerio y en la que se alojaba para su consulta la importante base de datos acumulada, ha desaparecido.
Desde hoy solo se puede acceder a la nueva página del ministerio a través de la dirección mecd.gob.es, en la que se agrupa la información oficial de sus tres áreas, Educación, Cultura y Deporte y en la que no se advierte del hecho ni se da ninguna explicación.
Si la página anterior ya era algo hermética y bastante narcisista, la actual es aún más opaca, más superficial, más difícil de manejar y resulta más complicado consultar su archivo.
Como consecuencia, los enlaces de muchas de las informaciones vinculadas a la dirección mcu.es, que han sido publicadas durante los últimos años en esta página -y en otros muchos medios- , ya no se dirigen a la información original y conducen error !!!!!!
Por ejemplo, el enlace de la noticia publicada el 30.10.2012:
>José Pedro Pérez Llorca, nuevo presidente del Patronato del Museo del Prado mcu
conduce a:
Los muy interesados pueden intentar localizarla copiando el título de la información en el buscador de la nueva página del ministerio (mecd.gob.es).
Si lo hacen con el ejemplo anterior se encontrarán con 68.200 resultados, entre ellos el que corresponde con la noticia, eso si, pero en formato .pdf !!!!!
Una chapuza.
La nueva web (mecd.gob.es) respira una estética rancia, funcionarial, impropia del Ministerio de Cultura de un país que cuenta con magníficos diseñadores, y habla muy poco a favor de la manoseada «Marca España». Está planteada como una pieza publicitaria al servicio de la autopropaganda más que como un servicio público y transparente. Resulta chocante ésta manifiesta vocación de confundir el pasado y alimentar la desmemoria del ministerio Wert, el peor valorado del Gobierno.
Lamentamos no poder subsanar este estropicio totalmente ajeno a nuestra voluntad.