El Premio -sin dotación económica- Nacional de Diseño 2008 que otorgan el Ministerio de Ciencia e Innovación y Barcelona Centro de Diseño (BCD), han ido a las manos de Stua, fabricante guipuzcoano de mobiliario, en la categoría de empresas y a la agencia barcelonesa Summa, en la categoría -¿¡!?- de mejor diseñador.
El Ministerio de Ciencia e Innovación aloja en la actualidad a la Ddi, sociedad estatal para el desarrollo del diseño, heredada del anterior Ministerio Educación y Ciencia que lo heredó a su vez del de Ciencia y Tecnología y, anteriormente del de Industria y Energía segregado del anterior Ministerio de Industria, Economía y Hacienda.
En el patronato del BCD figuran la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona, aunque la Generalitat otorga también su propio premio de diseño, este sí, con dotación económica.
El jurado estuvo formado por: Melchor Andreu (de Andreu World), Marcel Benedito (director de Casa Viva), Robin Edman, Ricardo González, Pati Nuñez, Isabel Roig, Elisa Sáinz y Juan Manuel Ubiergo (CADI).
[+]
En El País
En BCD
En El Mundo
Video Guipuzcoa al día
Premiados histórico