Servicios de té, cristalería, vajilla, es el resultado de un proceso creativo, desde la idea y el concepto al prototipo y el producto acabado, que ha mostrado Patricia Urquiola (1961, Oviedo) nuestra diseñadora más internacional, en el Design Museum durante este invierno.
Cuatro años ha durado el desarrollo de este experimento que, en colaboración con Rosenthal, el fabricante alemán, introduce a Urquiola, por primera vez, en el mundo de la porcelana.
El gusto por la decoración de Urquiola se refleja en la variedad de patrones, casi contradictorios, que sin embargo transmiten una sensación de unidad. Es esta una colección de piezas que a veces están al servicio de la función y otras de la forma, que combinan las superficies lisas con las texturadas, que contrapone los elementos traslúcidos con los opacos y la solidez con la ligereza. Una fusión de lenguajes y estilos oriente-occidente.
Patricia Urquiola, después de trabajar para Achille Castiglioni y De Padova, abrió en 2001 su propio estudio en Milán dedicado al diseño de productos y la arquitectura. Entre sus clientes figuran Moroso, Driade, Kartell y B&B.