Lorenz Estermann (Linz,1968) expone por primera vez en Madrid su trabajo en papel junto a modelos tridimensionales, objetos que conectan pintura-dibujo, escultura-instalación, arquitectura y fotografía.
El artista austriaco utiliza chapa de madera y cartón para construir maquetas de apariencia tosca y acabado informal, que hablan de lo real y lo manipulado, de cómo diversos medios pueden ser transformados cuando los atraviesan referencias arquitectónicas.
De sus primeras pinturas de corte expresionista y sus óleos constructivistas a la actualidad, Lorenz ha experimentado una evolución muy rápida hacia esta interacción de soportes y materiales que ahora presenta.
Estermann, que inició su carrera en1996, obtuvo un respaldo a su trabajo como nuevo talento en el último ArtCologne. Tras su aparición en PalmBeach3 en 2006, sus posteriores exposiciones en Hamburgo (Levy Galerie), París (Galería Vidal-Saint Phalle) y su presentación en NextChicago y Pulse Miami de la mano de su galerista vienés, Lukas Feichter, extiende ahora su influencia fuera de los países de habla alemana.